edición general
9 meneos
29 clics
La retención del personal hospitalario: por qué es importante y cómo lograrla

La retención del personal hospitalario: por qué es importante y cómo lograrla

El sector de la salud es intensivo en mano de obra. Durante las últimas dos décadas, el sector se ha enfrentado en numerosos países a importantes problemas relacionados con la contratación, formación y retención de profesionales sanitarios. En las naciones desarrolladas como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, España y los Países Bajos, la retención y la satisfacción laboral del personal sanitario se considera un problema apremiante.

| etiquetas: personal , salud , hospital
Respetando los ratios
No puede ser que en todas las huelgas el personal se dé cuenta de que no puede hacerla porque son servicios mínimos.

En plan, los servicios mínimos son 3, pues solo están 4 para la rotación de la mañana (eso cuando llegan a cumplirse esos mínimos)

Nos estamos cargando la sanidad y nosotros de jajas pensando que la privada va a salir al quite.

¿No os habéis dado cuenta de cómo comienzan a aumentar las colas ahí?
Menos horas de trabajo, más dinero y mejora el servicio al paciente..
#1 Hay pacientes que ni pagando, la falta de educación y el “Por que yo lo valgo” hace que más de uno acabe su jornada en una pesadilla
#2 desgraciadamente eso pasa en todos los trabajos. Ahí quien debe hacerse valer es el mando intermedio y la organización del lugar.
#2 Para eso están las jornadas menos largas.
Es más fácil soportar a un paciente (o familiar) así a las 2 horas de haber entrado que tras 12 horas de curro.
#1 Pues no parece tan difícil, pero ni privatizamos, ¿de dónde trincamos? Ten en cuenta que la Sanidad es la mayor partida presupuestaria (con gran diferencia) en todas las comunidades autónomas.
Pagando de manera adecuada. Y no, 3000 euros al mes no es un sueldo decente para personal formado, especializado y de tan dificil reposición.
#3 no sólo es pagar, la sobrecarga de trabajo en los hospitales públicos y privados patrios es ya endémica y afecta a la salud y capacidades del personal sanitario incluso más que el salario. Y lo que es peor, es la falta de recorrido en sus carreras.

menéame