Actualidad y sociedad
19 meneos
43 clics

Quieren maquillar el desastre de Sareb vendiendo viviendas y suelo a los especuladores

El Ministerio de Economía quiere vender el 51% de una filial de Sareb. Árqura acumula lo mejor del conocido como banco malo e incluye 16.000 viviendas y muchísimo suelo.Quieren maquillar el desastre de Sareb vendiendo viviendas y suelo a los especuladores.Grandes fondos de inversión inmobiliarios y promotoras como Aedas, Neinor, Metrovacesa, Culmia, Kronos, Vía Célere o Vía Ágora aspiran a quedarse con la filial de Sareb que nos ha salido a precio de oro.20.312 millones de agujero hasta 2023.x.com/carlossmato/status/1858273084425617712

| etiquetas: sareb , vivienda , suelo , especulación , economia , desfalco , fondos inversión
15 4 0 K 165
15 4 0 K 165
El problemilla es que la chapuza de contar la Sareb como deuda privada no ha colado. Hay unos plazos para liquidar Sareb que no andan lejos de expirar. Lo peor no es la deuda en sí, que eso difícilmente se iba a evitar. Lo peor es el tiempo que se ha gastado en el "congelador" esperando recuperar un dinero que era irrecuperable desde el primer minuto.

Y ahora los fondos buitre sólo tienen que repetir la jugada de siempre: aprovecharse de la desesperación y comprar barato para vender caro. Otra cosa es que con el invierno demográfico igual el pufo es demasiado grande como para que nadie saque más beneficio del ladrillo en dos o tres generaciones.
"La filial que Sareb pone a la venta 16.000 viviendas. De esas, 4.000 son edificaciones ya en curso, otras 2.200 están en fase de precomercialización y el resto se trata de suelo.
Supone que, en vez de hacer alquiler asequible, engordarán los beneficios de los fondos especuladores"
No veo negocio.
El Sareb , el banco malo, se creó para cargar al estado con todas las viviendas malas, las que nadie quiere o no se pueden vender, porque están en el quinto pino, tienen el hilo negro de años, proyectos con cargas imposibles de quitar, falta de infraestructuras, comunicaciones, servicios....
Las buenas pràcticamente ni las olieron o las pocas que tenían por casualidad ya se las han quitado de las manos, lo que queda no es más que morralla.

menéame