#20 A ver si logras seguirme el razonamiento (espero que sí):
1- un pescador deportivo es un pescador que pesca por deporte.
2- pescar por deporte significa pescar por deporte. Es decir, que pescas, y lo haces por deporte. Es decir, que el motivo y la finalidad por los que pescas son el deporte. Es decir, que ves un pez, y si llevas en tí el motivo y la finalidad del deporte, vas y lo pescas, porque estarás pescando por deporte. Es decir, que no estás pescando ni por ni para otra cosa que no sea deporte. Deporte <<-->> Pesca (=pesca deportiva).
3- Un día ves un pez en un río. Y mientras lo estás viendo, de repente se abren los cielos, y en un espectáculo maravilloso de nubes y rayos luminosos un ser sobrenatural e infinitamente poderoso desciende del cielo y te dice: "ese pez es especial; de él dependen mágicamente la existencia de la especie humana y la existencia del universo; si lo pescas, destruirás la especie humana y destruirás el universo".
4- Pero como según tú el deporte es un motivo válido para pescar, y ese día quieres practicar deporte practicando pesca deportiva, vas y pescas ese pez especial por deporte, destruyendo con ello a la humanidad y al universo por deporte.
5- Conclusión: la pesca deportiva puede ser perjudicial para la especie humana. Si se hace alguna pesca, solo debe ser en relación con una necesidad auténtica y técnicamente correcta en favor de la supervivencia de la especie humana, y dentro del correspondiente marco de operación y de objetivos técnicos, especializados, específicos y regulados. Cualquier pesca, sea deportiva, por hobby, por hacer el payaso, o por lo que sea, que caiga fuera de ese estricto marco regulado y especificado de supervivencia humana, es perjudicial y debe ser prohibida.