Este vídeo siempre me ha parecido fascinante. No sólo por la canción y cómo está cantada (transmite mucha fuerza sin artificios) sino porque a pesar de estar a mediados de los '60, tiene un marcado caracter ciencuentero que resulta algo chocante.
#1 Y la sonrisa del guitarra. Me flipa que todos se mantienen serios todo el vídeo, menos el guitarra que no aguanta más y se le escapa la sonrisa durante un buen trozo
#1 Me muero de la envidia que sepas diferenciar entre la música de los 50 y los 60. Yo, para la música, soy un cateto, solo se si me gusta algo o no. Esta canción me encanta.
Temazo, no sabia que era una versión pensaba que era de ellos.
Hubo un tiempo que le cogi mania porque mi novia se la quiso sacar con la guitarra y cantandola y pude escuchar la canción 500 veces facil.
Increible la voz del cantante, aunque no le pega, fisicamente parece un prepuber de 15 años, bueno todos parecen que acaban de empezar el insitituto, eso si unos cracks. Para mi el mejor el teclista ese sonido de organo me pone palote.
#26 algo parecido me pasó, mi viejo sabía tocarla bastante bien con guitarra española de joven, yo empecé a aprender con guitarra eléctrica y se emperro en que la aprendiera... qué frustración pillé, no conseguía coger la velocidad de la canción original ni de lejos y practiqué lo indecible, tuve que dejarlo del asco que le pillé, jaja
#16 Lo sé, es una canción "popular", pero tanto esta versión como el vídeo es de 1964, así que...
#10 Lo decía más por la estética del vídeo. De todas maneras, el rock de los '50 es un poco más básico y sencillo (que no peor, ojo), los sonidos de los '60 son más experimentales y psicodélicos. Piensa en las primeras canciones de los Beatles vs las últimas canciones de los Beatles, se me ocurre de ejemplo.
Esto es a lo que me refiero. Cuando yo era tan joven como los miembros del grupo, escuchábamos estos y otros temas juntos, lo normal hace unos años, un grupo de amigos con poco dinero y algo de fumar. Antes de que os convirtieran en jovenes personajillos, siniestros pajilleros anónimos, que igual critica sin tener ni idea a un científico, y que no tiene un grupo de amigos para reunirse a fumar dos porros y escuchar canciones, ver quien escupe más lejos o robar juntos en el corte inglés. Ahora ya viejos, con más de treintaytantos (que no os engañen sois unos putos viejos) lo que os queda es internet y los foros de mierda como este.
#34 Acabo de llamar a dos colegas de profesión bueno a uno de profesión al buffet, al otro a la consulta (igual este no puede venir porque tiene hoy a los nietos, para ir esta tarde a robar al corte inglés y con lo que saquemos comprar dos talegos de hachís y dos de speed, y lo que sobre, para beber. Que me teneis hasta los cojones.
Hombre... un clásico! Creo que somos muchos los que hemos empezado a tocar la guitarra con esta canción (se incluye en muchos manuales por los acordes y arpegio sencillos que vienen muy bien cuando tus manos aun son muñones)
Hay una casa en Nueva Orleans
la llaman el sol naciente
y ha sido la ruina de muchos chicos pobres,
Dios, lo sé, soy uno de ellos.
Mi madre fue sastre,
cosió mis pantalones nuevos.
Mi padre fue un jugador,
abajo, en Nueva Orleans.
Lo único que necesita un jugador
es una maleta y un maletín,
y el único momento en el que está satisfecho
es cuando está borracho.
Oh, madre, dile a tus hijos
que no hagan lo que yo he hecho,
pasar la vida en pecado y miseria
en la casa del Sol naciente.
Tengo un pie en el andén,
el otro ya en el tren,
estoy volviendo a Nueva Orleans,
a mover la cadena de mi condena.
Sí, hay una casa en Nueva Orleans
la llaman el sol naciente
y ha sido la ruina de muchos chicos pobres,
Dios, lo sé, soy uno de ellos.
There is a house in New Orleans
They call the rising sun
And its been the ruins of many a poor boy
And god I know Im one
My mother was a taylor
She sewed my new blue jeans
My father was a gamblin?man
Way down in New Orleans
Now the only thing a gambler needs
Is a suitcase and a trunk
And the only time you keep him satisfied
Is when hes all a drunk
Oh mother tell your children
Not to do what I have done
Spend your life in sin and misery
In the house of the rising sun
I got one foot on the platform
The other on a train
And Im goin?back to New Orleans
To swing that ball and chain
Yeah, there is a house in New Orleans
They call the rising sun
And its been the ruins of many a poor boy
And God I know Im one
#2 ¿Sonrisa? A mi me parece que se está partiendo el culo por dentro de tener que estar dando vueltas por el escenario detrás del cámara. Fijo que era la décima toma y ya no podía más.
El otro día, buscando la canción en yt para enviarla al sub me encontré con una versión de Leo Moracchioli. La verdad es que está bastante bien: youtu.be/cLwwRVjEDGU
#26 Ese teclista es Alan Price, y si te das cuenta hay solo de teclado, no de guitarra. Alan Price era de lo mejor que había en su puesto hasta la entrada de Manzarek con The Doors a mediados de los 60.
#1#2 Se ríe porque cree que lo que están haciendo es algo ridículo.
Básicamente no están tocando porque es playback, no llevan ni la guitarra enchufada, no hay cable, no podrían haber grabado la secuencia dando una vuelta completa entre columnas con un cable por muy largo que fuera. La fuerza de rozamiento de las columnas, batería y demás les sacaría el cable del sitio.
Por eso hacen playback y como guitarrista, me parece normal que en esa época les pareciese ridículo.
#3 Los Animals tenian un talento brutal y en su momento estaban considerados al nivel de los Beatles y Rolling Stones. Al primer grupo se los cargaron de múltiples puñaladas unos managers mas ladrones de lo normal en una época repleta de managers ladrones mas ladrones de lo normal. Luego se reagruparon como Eric Burdon and the Animals, basados en California y acabaron metiéndose en muy requeteserios problemas con la yakuza en un fallido tour japonés que les acabó de quitar las ganas. Pero entre medias dejaron infinidad de interpretaciones propias y ajenas que son la releche en bote una detrás de otra:
#41 Pues fíjate que a mi de las versiones que ha hecho FFDP esta no es la que más me gusta, creo que la de sound of silence es mucho mejor, por si no la has escuchado. Aunque es un cambio de rollo jajaja
#61 ¿Y sacas toda esa conclusión viendo sólo a un tío sonreír? A lo mejor simplemente estaba feliz o se acordó de un chiste que le contaron unos días antes, no podemos saberlo a no ser que hayamos estado allí o el guitarrista lo haya declarado explícitamente en algún medio.
#73 Yes. Eran ingleses inicialmente, pero tras el fracaso de la primera formación, Burdon se comnvirtió en parte integral del movimiento hippy en San Francisco de la segunda mitad de los 60.
De color C's o color Trump, a quien se parece uno de los músicos animales, el bajo.
Video chulísimo, de las primeras cosas que me bajé del Emule.
Irrelevante para Menéame, no creo que nadie quiera abrir el melón de que cada uno cuelgue su cancioncita favorita.
No voy a votar negativo, pero no sé...
La grabación más antigua conocida fue hecha por Clarence Ashley y Gwen Foster en 1934. Ashley había aprendido la canción de su abuelo.
es.wikipedia.org/wiki/The_House_of_the_Rising_Sun
Y existen multitud de veriones.
cc #10
salvadordominguez.blogspot.com/2012/01/1968-jimi-hendrix-y-su-guitarra
El local fue mítico y oí hablar mucho de noches increibles a mis mayores.
Hubo un tiempo que le cogi mania porque mi novia se la quiso sacar con la guitarra y cantandola y pude escuchar la canción 500 veces facil.
Increible la voz del cantante, aunque no le pega, fisicamente parece un prepuber de 15 años, bueno todos parecen que acaban de empezar el insitituto, eso si unos cracks. Para mi el mejor el teclista ese sonido de organo me pone palote.
#10 Lo decía más por la estética del vídeo. De todas maneras, el rock de los '50 es un poco más básico y sencillo (que no peor, ojo), los sonidos de los '60 son más experimentales y psicodélicos. Piensa en las primeras canciones de los Beatles vs las últimas canciones de los Beatles, se me ocurre de ejemplo.
Un saludo, y ánimo, que es viernes ;*
Menudo bozarrón para un chaval que parece recién salido de secundaria.
www.youtube.com/watch?v=JcIdCfrmNKQ
www.youtube.com/watch?v=NkyYHYUcGgo
Hay una casa en Nueva Orleans
la llaman el sol naciente
y ha sido la ruina de muchos chicos pobres,
Dios, lo sé, soy uno de ellos.
Mi madre fue sastre,
cosió mis pantalones nuevos.
Mi padre fue un jugador,
abajo, en Nueva Orleans.
Lo único que necesita un jugador
es una maleta y un maletín,
y el único momento en el que está satisfecho
es cuando está borracho.
Oh, madre, dile a tus hijos
que no hagan lo que yo he hecho,
pasar la vida en pecado y miseria
en la casa del Sol naciente.
Tengo un pie en el andén,
el otro ya en el tren,
estoy volviendo a Nueva Orleans,
a mover la cadena de mi condena.
Sí, hay una casa en Nueva Orleans
la llaman el sol naciente
y ha sido la ruina de muchos chicos pobres,
Dios, lo sé, soy uno de ellos.
There is a house in New Orleans
They call the rising sun
And its been the ruins of many a poor boy
And god I know Im one
My mother was a taylor
She sewed my new blue jeans
My father was a gamblin?man
Way down in New Orleans
Now the only thing a gambler needs
Is a suitcase and a trunk
And the only time you keep him satisfied
Is when hes all a drunk
Oh mother tell your children
Not to do what I have done
Spend your life in sin and misery
In the house of the rising sun
I got one foot on the platform
The other on a train
And Im goin?back to New Orleans
To swing that ball and chain
Yeah, there is a house in New Orleans
They call the rising sun
And its been the ruins of many a poor boy
And God I know Im one
youtu.be/dQw4w9WgXcQ
Aquí tenéis otra joyita de Eric Burdon, el paint it black con War
m.youtube.com/watch?v=jTbvJ-bYPh8
De hecho, así la descubrí. Quemando el vinilo de los Lone Star y descubriendo grandes clásicos.
youtu.be/P3To9LgNE8s
Luego, cuando descubrí la magia de Eric Burdon y Alan Price ya fueron palabras mayores.
El otro día, buscando la canción en yt para enviarla al sub me encontré con una versión de Leo Moracchioli. La verdad es que está bastante bien: youtu.be/cLwwRVjEDGU
Yo sienpre creí que era original de la creedance
Básicamente no están tocando porque es playback, no llevan ni la guitarra enchufada, no hay cable, no podrían haber grabado la secuencia dando una vuelta completa entre columnas con un cable por muy largo que fuera. La fuerza de rozamiento de las columnas, batería y demás les sacaría el cable del sitio.
Por eso hacen playback y como guitarrista, me parece normal que en esa época les pareciese ridículo.
www.youtube.com/watch?v=j1XO2blhmYM
www.youtube.com/watch?v=uWb5YQPlAJc
www.youtube.com/watch?v=1FkQ4qi_xqE
www.youtube.com/watch?v=0FZU4JVOmro
www.youtube.com/watch?v=ur30bn_3G58
www.youtube.com/watch?v=Qs_FYcF5o3s
www.youtube.com/watch?v=5MbcqxZvMgE
www.youtube.com/watch?v=5MbcqxZvMgE
En mi opinión las mejores partes del vídeo está a partir de los años 80.
Pero en lo de la yakuza si que tiene razón. Los secuestraron y todo...
Hay una casa en Nueva Orleans
la llaman el sol naciente
y ha sido la ruina de muchos chicos pobres,
Dios, lo sé, soy uno de ellos.
Madre fue costurera,
cosió mis nuevos jeans.
Mi padre, un jugador,
allá, en Nueva Orleans.
Un jugador solo necesita
una maleta y un maletín,
únicamente está satisfecho
cuando está muy borracho.
Oh, madre, dile a tus hijos
que no hagan lo que hice yo,
pasar la vida en pecado y miseria
en la casa del Sol naciente.
Tengo un pie en el andén,
el otro ya en el tren,
estoy volviendo a Nueva Orleans,
a bailar con los grilletes.
Sí, hay una casa en Nueva Orleans
la llaman el sol naciente
y ha sido la ruina de muchos chicos pobres,
Dios, lo sé, soy uno de ellos.
#44 Me autocorrijo intentando encajarla en la canción original.:
Hay una casa en Nueva Orleans
la llaman el sol naciente
y ha sido la ruina de los chicos pobres,
lo sé, soy uno de ellos.
Madre fue costurera,
cosió mis nuevos jeans.
Mi padre, un jugador,
allá, en Nueva Orleans.
Un jugador solo necesita
su maleta y un maletín,
y solamente está satisfecho
borracho hasta morir.
Oh, madre, dile a tus hijos
no hagáis lo que hizo él,
pasar la vida en pecado y miseria
en la casa del Sol naciente.
Tengo un pie en el andén,
el otro ya en el tren,
regreso ahora a Nueva Orleans,
a bailar con los grilletes.
Sí, hay una casa en Nueva Orleans
la llaman el sol naciente
y ha sido la ruina de los chicos pobres,
lo sé, soy uno de ellos.
Hay una casa en Nueva Orleans
la llaman el sol naciente
y ha sido la ruina de los chicos pobres,
lo sé, también yo lo soy.
Madre fue costurera,
cosió mis nuevos jeans.
Mi padre, un jugador,
allá, en Nueva Orleans.
Un jugador solo demanda
su maleta y un maletín,
solo está satisfecho
borracho hasta morir.
Oh, madre, dile a tus hijos
no hagáis lo que hizo él,
toda su vida en pecado y miseria
en la casa del Sol naciente.
Tengo un pie en el andén,
el otro ya en el tren,
regreso ahora a Nueva Orleans,
a bailar con los grilletes.
Sí, hay una casa en Nueva Orleans
la llaman el sol naciente
y ha sido la ruina de los chicos pobres,
lo sé, también yo lo soy.
Voy a tener que revisitar la discografía de la creedance. Pobre de mí