Santi Temblador abrió El Cuelgue, un bar de tapas de Sevilla, no ha dejado recibir mensajes de (presuntos) influencers… harto de que casi cualquiera con una cuenta de Instagram intente tomarle el pelo, esta semana ha ido más allá y ha perpetrado una ocurrente venganza. "Se me ocurrió en la cama", detalla. "Es ahí, al acostarme, cuando muchas veces me pongo a pensar en qué platos puedo ofrecer fuera de carta... y, después de recibir un mensaje de Instagram con una propuesta de cena gratis, se me ocurrió que podía darles un bocata de mortadela".
|
etiquetas: humor , venganza , fría , bocata , instagrammers
Y estaban muy buenos por cierto.
elpais.com/internacional/2018/01/19/mundo_global/1516378427_982394.htm
Ahora se considera un experto a cualquiera con labia y un buen puñado de seguidores
Y ojo, que a ese bocadillo le tuestas es pan, le pones un poco de mantequilla o aceite y a ver quien se ríe.
Qué cosas más raras lamías siendo chaval.
Lo que tiene claro es que en la receta de su venganza no solo había pan y mortadela: también ha echado mano de "la guasa de Jerez" y de la "malafollá granaína" que lleva dentro.
Un mendigo pidiendo:
- Amigo, me da un euro pa'un bocadillo!
-Un euro pa'un bocadillo? Donde compras tú los bocadillos? Te doy dos euros y me traes uno para mí!
No es que le molesten los influencers, es que no quiere influencers de mierda. El mismo reconoce que van "foodies" locales.
Comida por criticas (positivas se entiende) es una forma de promoción que puede interesar o no. Personalmente me parece poco ético si los "influencers" no dicen que les ha salido la comida gratis cuando den su opinión. Pero no veo que hay de malo en pagarle a dos personas con comida para que hablen bien de ti. Me parece mejor que pagarle a Facebook o a Google.
Sentaditos con su vaso de agua y tranquilos hablando y comiendo el bocadillo totalmente gratis.
¿Qué más quieren?
Tú haces un trato con unos chavales, y te intentas reír de ellos...
Ríete de uno con 4 millones de seguidores, ver qué te pasa...
Yo he contratado influencers para mostrar mis productos.
Es una publicidad muy buena.
También puede decir a los influencers, pagáis todo, hacéis promo, y si viene más gente o tiene repercusión, os doy una cena gratis.
www.youtube.com/watch?v=i3akAplFqgo
Si quieres reflejar la experiencia de un negocio, actúa como usuario, no como alguien "especial", ya que el que vaya por esa referencia no lo va a ser.
Pero al público le da igual, ya que hay tal pérdida de valores que ni lo más básico del respeto a un negocio se tiene en cuenta.