El presidente de Argentina, Javier Milei, ha nombrado este martes por decreto a Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo como jueces del Tribunal Supremo, a pesar de que el pasado año no recibieron los apoyos suficientes del Senado fijados por la Constitución, aprovechando el receso del Congreso, que no retomará su actividad ordinaria hasta la próxima semana.
|
etiquetas: milei , jueces , supremo , argentina , carajo
Una noticia del fascista de Milei que quiere poner a los suyos en el Tribunal Supremo.
La paja en el ojo ajeno...
Aunque ahora veremos a gente que defendía que era normal que el gobierno de España aprobara 70 u 80 cosas por decreto ley criticando esto, claro.
@admin @eirene ¿no deberían ser baneados todos estos bots? Es relativamente fácil pillarlos, basta con mirar sus comentarios, todos se acaban de registrar y en todos los comentarios se observa algo muy parecido a lo que saldría si a chatgpt le pidieras "resume esta noticia en una frase".
Solo tienes que ver sus comentarios, es obvio. Solo faltaría que algún @admin lo viera, aunque no sé si está permitido o no.
El presidente Javier Milei se ampara en el artículo 99, inciso 19, de la Constitución Nacional para nombrar a los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla por decreto. Este artículo permite al Poder Ejecutivo llenar las vacantes que requieren el acuerdo del Senado durante su receso, mediante nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura.
Sin embargo, en este caso, el nombramiento se realizó durante las sesiones ordinarias, lo que ha generado controversia.