El 11 de febrero se celebra a nivel mundial el día de la mujer y la niña en la ciencia. Las mujeres seguimos siendo minoría en las carreras técnicas. Varias flechas apuntan a la falta de referentes femeninos en las carreras STEM para las niñas. Con el fin de participar activamente en la conmemoración de este día y sumar nuevos referentes, traemos hoy las historias de cinco ingenieras navales, cada una de ellas especializada en una rama del sector.
|
etiquetas: ingeniería , naval
Pero, es importante también que haya referentes femeninos en ingenierías, porque no es que una chica que crece aspirando a entrar en esos campos tenga en su cultura muchos ejemplos de mujeres haciendo lo mismo.
En fin, una de cal, otra de arena.
Si algo te gusta, te gusta.
Yo estudié sin referentes y por eso que digo que se puede hacer perfectamente.
Me da por pensar que esto de los referentes es una excusa para tapar algo.
Ya le podeis meter ganas, porque en la universidad que yo he ido, las chicas des daban asco las STEM. Huian de ellas cual gacela del león.
Y sudar de los hombres, que son minoria y van peor, ayudando a las chicas, que son mayoria y van mejor... Solo confirma que vamos a modas y que las STEM no influyen en nuestra suciedad, de lo contrario se usaria la LOGICA (asignatura STEM).
Parece que no es tan guay, cuidar enfermos o ser profesor de infantil..
Poco a poco se han ido rompiendo barreras y ya hay muchos enfermeros y muchos maestros,.. Pero no tiene ese aura de "tú también puedes ser científico que es genial"
Me gustaría un "tú también puedes ser maestro que es genial"
1. complejo de inferioridad,
2. El jardín del vecino es más verde.
Hace unos años fui al Sepe para buscar programadores (fui por varios sitios pero también fui por ahi), me dieron una barbaridad de CV, que me vi por encima. Ninguna mujer. Cuando fui a hablar con la mujer que me llevaba el tema, le pregunté, (entre otras cosas porque si contrataba una mujer me daban un dinero, cosa que por un hombre no) porque no me había enviado ningún cv de una mujer. Y… » ver todo el comentario
Por eso, al niño al que no le gusta el fútbol y se va a jugar con las niñas a casitas, nadie le dice nada.
Todo el mundo le felicita porque jugar a casitas es mucho mejor que el fútbol y además así se reafirma como hombre..
Ah, no, que le llaman mariquita y rápidamente se vuelve al fútbol aunque no le guste
Ya me he cansado de la distribución social por grupos discriminados. Ahí se queda eso.