Aunque en general un hombre informado, estaba proyectando en el movimiento fascista italiano muchas esperanzas que tenía sobre cómo debía ser y cómo debía cambiar el mundo. En cualquier caso, el auge del nazismo en la década de 1930 desvió gran parte de su atención a Alemania y también le mostró cómo los ideales románticos del fascismo se podían pervertir con relativa facilidad".
|
etiquetas: lovecraft , fascismo , maestro del terror , socialista
Yo en ésta época me la suda bastante lo que pensara este señor. Sus libros molan, me los he leído todos, se los enseñaré a mis hijos en unos pocos años cuando ya puedan leer cosas largas.
Pero su forma de ver el mundo, que se la quede para él en la tumba y que no me mareen.
Yo en ésta época me la suda bastante lo que pensara este señor. Sus libros molan, me los he leído todos, se los enseñaré a mis hijos en unos pocos años cuando ya puedan leer cosas largas.
Pero su forma de ver el mundo, que se la quede para él en la tumba y que no me mareen.
Cada persona es una mezcla de las circunstancias de su tiempo, valores heredados, miedos, esperanzas, experiencias,moral imperante.
Eso varía de época a época y de persona a persona.
Si distinguir obra de autor. Pero no, no quiero darle dinero.
Por ejemplo, si una banda de mùsica nazi hiciese una buena canción, yo no la pondría en spotify. Vosotros sí?
Cc #10 #12
Pues, no lo sé la verdad. Me parece una buena pregunta, la verdad.
El Locecraft está muerto. Precisamente por ello si que podría comprar sus libros. Los de APR ni de coña.
#21 yo evito escucharlos si les da pasta. Soy bastante rencoroso.
#20 a veces es un buen ejercicio pensar cosas de este tipo, que tengan que ver con ética, incluso aunque luego no las apliques
Si ha hecho algo particularmente repugnante (propugna el asesinato/violación de alguien) pues no; si sencillamente no piensa como yo: es un fervoroso creyente, es de derechas (vota a VOX o a Trump), pues sin problemas.
Yo no me dedico a la cancelación de la gente que no piensa como yo, de hecho tengo amigos que políticamente están en las antípodas de mi pensamiento.
Yo no cancelo anadie. Puede vender sus libros si quiere. Pero con ki dinero no voy a financiar a alguien que drfienda ideas racistas, por ejemplo. Con ese dinero podrá tener más publicidad en base a fakenews y convencer a más gente de que necesitamos eliminar a los negros, por ejemplo. Y cuando sean mayoría, qué harás entonces?
Imagina comprar los dibujos de Führer cuando empezaba, sabiendo que era lo que era y el riesgo que entrañaba que llegase a más gente...
En mi época el mantra era rechazó escribir panfletos para los nazis.
Lo normal en la vida es plantearse preguntas y evolucionar, la vida te cambia y por tanto tus creencias.
El problema de Lovecraft no era político, era su propia persona y sus miedos.
www.publico.es/politica/orwell-espana-no-habia-guerra.html
Yo no era culpable de nada más que de trotskismo. Que hubiera combatido en la milicia del POUM bastaba para enviarme a la cárcel' 'Los estalinistas estaban en el poder y todo el mundo sabía que los trotskistas corrían peligro (...) No estaban deteniendo a criminales; era meramente el reinado del terror. Yo no era culpable de nada, en… » ver todo el comentario
No sé si con el deterioro cognitivo-cerebral de la vejez se me activará el gen facha del que adolecen la mayoría de los jubilados pero de momento sigo pensando que la gestión pública, la regulación del mercado y el bien común es lo mejor para todos.
Sin excepción.
Me gusta leer a Lovecraft, al igual que me gustan las novelas de Perez-Reverte, pero no comulgo con sus ideas.
Por cierto, supongo que es conocido pero por si alguno no lo recuerda, a su gato, un gato negro, le llamaba Nigger-Man.
Hasta que se encontró ya avanzada su vida con que a pesar del aprecio que pudiera recibir, vivía en la pobreza. Por eso con los años acabaría pensando que la meritocracia estaba rota, que no había manera de hacer frente a cómo estaban organizadas las cosas, y por eso acabaría tendiendo a posiciones más socialistas.