Así es el primer PC Cafetera: tiene su tostadora y molinillo para preparar café en su interior

Si hablamos de un PC como una herramienta de ocio y trabajo, podemos entender que simplemente queramos tener un equipo funcional y ya está. La estética y el diseño o utilidades que tenga más allá de ser un ordenador normal, es algo que a la mayoría de la gente no le interesa. Sin embargo, están los modders que quieren ir un paso más allá y suelen hacerse diseños personalizados. En este caso han querido modificar un PC, pero también han querido aportar una utilidad adicional y es que además de ser un ordenador para gaming, también podemos hacer café dado que incluye una cafetera, tostadora y molinillo en su interior.

El hecho de que podamos montarnos un ordenador por piezas a nuestro gusto, es lo que nos permite tener un PC totalmente acorde a nuestros gustos y como no, presupuesto. Aquí podemos elegir nosotros mismos los componentes que queramos dependiendo si queremos priorizar juegos, programas o un uso en concreto donde funcione mejor lo elegido. Así pues, los componentes internos irán llenando el sistema que deseamos, mientras que la carcasa/chasis se encargará de dar ese aspecto que veremos desde el exterior.

Modifican un PC y le añaden una cafetera con tostadora y molinillo

En el mundo del modding de PC, lo más habitual es modificar el chasis externo, pues al final es lo que entra por los ojos y lo que veremos normalmente. Eso sí, ya que se modifica la torre, también se aprovecha para añadir refrigeración líquida custom, un clásico de los mods de ordenadores. Si bien esto es lo habitual, desde Nerdforge han querido hacer algo distinto, pues han creado un PC cafetera. Podemos ver en el vídeo como han sido capaces de crear un ordenador que literalmente puede hacer café, con todo el equipamiento necesario en su interior, incluido un molinillo y una tostadora.

El objetivo es crear un PC que sea potente y rápido para jugar, por lo que necesitará componentes como una tarjeta gráfica dedicada y a la vez espacio suficiente para hacer café. Aquí se ha optado por una torre de PC Corsair 1000D, la cual han tenido que ir recortando piezas y haciendo espacio, dejando el hueco superior para poder colocar los granos de café cómodamente.

Podemos jugar gracias a su i7-14700K y NVIDIA RTX 4070 Ti

Ordenador cafetera

En la primera prueba ha funcionado el sistema para crear café, por lo que a partir de ese punto solo había que ir mejorándolo para que no hubiesen problemas. Si bien es cierto que se ha priorizado la funcionalidad antes que el diseño, esto no significa que se haya dejado de lado este. Aquí es donde vemos como continúan modificando tanto el interior como el exterior, donde se ha utilizado madera para darle un toque más artesanal y que sea más acorde con la cafetera.

El resultado final es muy llamativo y se ha decidido segmentar la torre en dos partes para poder separar la zona de hacer café con el resto de componentes. Hablando del hardware, se trata de un PC con un i7-14700K y una NVIDIA RTX 4070 Ti, por lo que efectivamente puede jugar a videojuegos mientras disfruta de una buena taza de café.